Así creemos

¿Quiénes somos y cómo creemos?

Así creemos

La enseñanza de loscristianos lestadianos conservadores se basa en la Biblia y la confesión luterana. De acuerdo con el principio central de la Reforma. La Biblia es la autoridad máxima para las cuestiones de fe y de la vida. Todo lo que enseñamos debe ser estudiado a la luz de la Biblia. Pensamos de acuerdo con Martín Lutero, que el ser humano se justifica solamente por fe, solo por gracia, y solo por el mérito de Cristo.

El mensaje principal en los sermones y enseñanzas de los lestadianos conservadores es el anuncio de la obra expiatoria de Cristo. Por su sufrimiento, muerte y resurrección, Jesús ha liberado a los seres humanos del poder del pecado. Por la fe, el hombre llega a tener parte de esta redención, pero sin fe es imposible agradar a Dios. Creemos, conforme con la doctrina luterana, que Cristo sigue trabajando en el mundo por medio de su congregación en el Espíritu Santo

Jesús encargó el ministerio y la autoridad de predicar el perdón de los pecados a sus discípulos. Creemos, que todos los seguidores de Jesús, es decir los creyentes, en todos los tiempos, tienen esta misma tarea y autorización. Por eso, conforme al mandamiento de la misión, predicamos el evangelio o sea la buena nueva de Jesús a todos. El mensaje más importante del evangelio es la promesa del perdón de los pecados en el nombre y sangre de Jesús. Él que cree en ello, tiene todos sus pecados perdonados por la gracia de Dios. De este modo, Dios justifica al ser humano por medio del Espíritu Santo en su congregación.

La fe viene por oír y recibir la enseñanza que está de acuerdo con la palabra de Dios. Es completamente un trabajo de Dios en el ser humano; no hay ni una parte que sea del mérito o acto de nosotros mismos. Aún así, pensamos que la fe se muestra en nuestra vida en las obras de amor y en los frutos del Espíritu Santo, como enseña la Biblia.

Puedes leer más sobre nuestra fe por este enlace

News

News from Summer Services